Los Europeos
En producció

En la España cuaresmal de finales de los años cincuenta, dos amigos, Miguel, un tipo de provincias, delineante y realquilado en una pensión madrileña, y Antonio, hijo único de un arquitecto bien situado, ambos solteros y al final de la treintena, empren- den un viaje a Ibiza, atraídos por el mito sexual europeo y la ilusión de libertad.

Pero en la Isla, nada será como esperaban. Una vez allí, en
el pueblo de San Antonio, se encontrarán con una comunidad de seres excéntricos, varados, tragicómicos, ‘náufragos’ en muchos sentidos, de ellos mismos y de la Historia. Muy pronto, Miguel y Antonio se verán convertidos en dos ‘náufragos’ más de la Isla.

Mientras Antonio -que era el capitán de esta aventura- acumula episodios amatorios más o menos grotescos, Miguel, muy rea- cio en un principio a realizarla, se enamora profundamente de una muchacha francesa, Odette, bella, delicada, culta, parisina, con la que pasará de vivir unas semanas edénicas y luminosas a padecer -en la Barcelona de aquel momento- una inesperada odisea existencial, a causa de un embarazo no deseado.

Todo esto acabará por comprometer su sueño y ponerle frente a sus actos, su hombría, sus sentimientos, su valor y sus miedos, en medio de un país aún muy peligroso y tutelado.

Producida por Xavier Granada para A Contraluz Films.